Network Marketing Pro

6 Pasos Sencillos Para Cerrar

Ya compartiste tu historia con tu prospecto y le has presentado tu oportunidad, ahora que sigue? ¿Cómo vas a cerrar para que tengas la mejor posibilidad de lograr que tu prospecto se inscriba?

Tengo un método sencillo que funciona con cualquier compañía, en cualquier país, con personas de cualquier edad y género. Y consiste en sólo 6 preguntas.

#1 ¿Qué Fue lo Que Más te Gusto?

 Después de toda interacción, la peor pregunta que puedes hacer es “¿Y qué pensaste? “Preguntarle a tu prospecto lo que piensa es invitarlo a criticar. Empiezan a pensar maneras de criticar tu presentación, y crean pensamientos negativos.

Si preguntas, “¿Qué fue lo que más te gusto?” recibirás respuestas diferentes. Esta pregunta invita pensamientos positivos. De hecho, sus respuestas te darán pistas de su nivel de interés. Si les gusto el producto, eso te guiara hacia una dirección particular. O si les gusto el ingreso residuo, flexibilidad, o la gente, entonces sabrás enfocarte en esas cosas.

#2 ¿Del 1 al 10…?

Pregúntales a tus prospectos, en una escala del 1 al 10, 1 siendo “No me interesa” y 10 siendo “Estoy listo,” que tan interesado estás en este momento en la oportunidad?

Esto ayudará a confirmar su nivel de interés, y cuanta ayuda necesitarán para tomar su decisión. Recibirás muchos 6, 7, y 8. Y eso está genial. ¿Pero qué tal si alguien te dice 2? ¡Eso de todos modos no está mal! Tendrás mucho trabajo que hacer para hacerlos llegar a un número más grande, pero un 2 indica que al menos tienen un poco de interés. Tal vez solo necesiten más de una exposición para prepararlos. Solo pregúntales, “¿Qué puedo hacer para que llegues a un número mayor?” Su respuesta te ayudará a identificar de qué manera continuar con la siguiente exposición. Recuerda, todo número arriba de 1 es bueno.

#3 ¿Cuánto Dinero?

Ahora empezamos a preguntar hipotéticamente. ¿Basado en lo que has visto, si empezaras con la compañía por medio tiempo, aproximadamente cuanto necesitarías ganar mensualmente para que esto valga la pena?

pregúntales que nivel de ganancia les interesaría. No les digas lo que podrían ganar. Escucha para que sepas lo que quieren, lo que su sueño seria.

#4 ¿Cuántas Horas?

¿Aproximadamente cuántas horas podrías comprometerte cada semana para obtener esa ganancia?

Escucha para determinar qué es lo que estarían dispuestos a hacer, no lo que tú sugerirías.

#5 ¿Cuántos Meses?

¿Por cuántos meses trabajarías esas horas para poder llegar a esa meta?

Descubre cuánto tiempo están dispuestos a invertir para llegar al nivel donde ellos quieren estar.

#6 ¿Si yo…, …?

¿Si yo te enseño cómo crecer tu sueldo a (respuesta de la pregunta #3) por mes, trabajando (respuesta de la pregunta #4) horas por semana, por (respuesta de la pregunta #5) meses, estarías listo para comenzar?

Lo que estás haciendo es preguntarles cuál es su sueño y si tú podrías darles ese sueño, lo tomarían? La mayoría de la gente responderá positivamente. ¿Digo, quien no quisiera lograr sus sueños?

Como Consultor

Ahora, a veces tendrás respuestas medio locas a estas preguntas. Alguien podría decir que quisieran ganar $20,000 por mes, trabajando 5 horas por semana, y te darán 2 meses para lograrlo.

Tienes que recordar que estás actuando como consultor para tus prospectos. Y como consultor, tienes que ser realista con ellos. Tienes que decirles que si eso es lo que realmente quieren, entonces uno de esos 3 números tendrá que cambiar. Tomará o más horas por semana, o más meses, o menos dinero. Pero algo tendrá que cambiar.

No temas en hacer esto. Ganaras credibilidad si eres honesto y realista con tus prospectos.

Cerrando con Confianza

Con este método de cierre, obtendrás que más prospectos se inscriban porque tú estás escuchando lo que ellos quieren. No les digas a tus prospectos que pueden esperar del Mercadeo en Red. Tal vez les estés presentando la posibilidad de ganar $10,000 al mes, cuando ellos solo quieren $1,000 para ayudar a pagar la colegiatura de uno de sus hijos o pagar deudas de tarjetas de crédito. Las personas más exitosas en el Mercadeo en Red aprenden que es lo que realmente quieren sus prospectos, y luego les muestran como esos sueños se pueden lograr.

Usa este método, y tú confianza en ti mismo mejorara. No te preocupes en memorizarte las palabras exactas, solo el concepto general. Usa este método, y estarás un paso más cerca en convertirte en un Profesional del Mercadeo en Red!

 

If you enjoyed what you watched, read or heard from this free training page, please feel free to share, distribute, and post this content so your team can benefit from it too. All that we ask in return is that you attribute all content to Eric Worre – Network Marketing Pro, Inc and post a link back to our website at networkmarketingpro.com Thank you!