Atrae a Más Prospectos de Mercadeo en Red con la Conversación

<div>Share this on:</div>Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Por Eric Worre

Algunas personas en el Mercadeo en Red le temen a lo que sucederá una vez que terminen con su lista de mercado tibio. Piensan que no habrá más que hacer ni nadie con quien hablar sobre su producto u oportunidad. Están evitando el mercado frio porque piensan que no tienen nada que ofrecerles.

La verdad es que nunca te quedaras sin personas con quien hablar porque el mercado frio es infinito. Siempre conocerás a personas al salir a un restaurante, o a la tienda o al banco. El problema no es el no tener a suficientes personas con quien hablar, pero tener que ofrecerles.

Así que, ¿cómo te acercas a prospectos del mercado frio?

Admito que por mucho tiempo cuando recién inicie, evitaba hablar con mi mercado frio. Pero tenia que superar ese miedo de hablar con extraños si quería ser exitoso en el Mercadeo en Red. Así que, trabaje en salir de mi zona de confort y aprendí a hablar con personas en el mercado frio. Desarrolle conversaciones y les ofrecí la información de una mejor manera.

Ejemplos de Acercamiento al Mercado Frio

Este es un ejemplo de como yo me acerques a prospectos del mercado frio:

Conocí a alguien en un avión. Los dos estábamos viajando fuera del país y comenzamos una conversación. El término preguntándome que era lo que hacia, y le respondí que era un Profesional del Mercadeo en Red. Hablamos sobre la profesión, nuestros viajes, nuestras experiencias…todo.

Solo conversamos.

Al final, le pedí su información de contacto y le dije que le llamaría una vez que los dos estuviéramos de regreso en los Estados Unidos.

Otro ejemplo es cuando comencé a hablar con la persona a un lado mio en un restaurante. Ella tenia un acento muy interesante, así que le pregunte que de donde era. Después de que le respondió, le dije, “¡Es genial! De hecho estoy buscando expandir mi negocio en esa región. Ahora no es el momento de hablar de esto pero, ¿me podrías dar tu información de contacto y platicar contigo en otro momento para ver si habría interés en tu región en mis productos?”

Nunca Prospectes a Alguien en Frio

Yo nunca prospecte a alguien en frio. Nunca conocí a alguien e inmediatamente lanzar mi oportunidad a ellos ni les di materiales de prospección. Ninguna persona desea que un extraño llegue y les diga que inviertan dinero en una compañía que ni siquiera conocen. 

¡No los conoces! No conoces su situación, sus sueños, ni los que le gusta hacer en su tiempo libre/ Y ellos no te conocen a ti tampoco. ¡¿Así que porque se unirían a tu negocio?!

¿Qué Debes Hacer?

Habla con las personas. Eso es todo lo que tienes que hacer. Comienza una conversación con tu mesero o el cajero cuando vayas de compras. No te subas a un avión a hacer nada más que jugar juegos en tu teléfono todo el viaje. Habla con la persona que este a un lado tuyo. Averigua de donde son o lo que hacen. Luego consigue su información de contacto porque te gustaría conectar con ellos de nuevo.

Si recibes buen servicio de alguien, hazle un cumplido. Diles que hicieron un buen trabajo y se los aprecias. Después pídeles su información de contacto porque te gustaría platicar con ellos en otra ocasión. Después de una o dos semanas, llama a esa persona e invítalos a tomar un café contigo.

Y esto es muy importante – convencelos de reunirse contigo en un lugar diferente de donde los conocistre. Descubrí que cambiar de ambiente ayuda a reducir la resistencia natural de tu prospecto. Si intentas prospectar a alguien en el ambiente, su resistencia será demasiada. Pero si les hablas de tu negocio en otro ambiente, entonces ve a un tercer lugar para dar seguimiento, y a un cuyarto ligar para otra expocisión, y tendrás una mejor posibilidad de éxito.

Crea un Relación Primero

Habla con la persona, hazle un cumplida, obtén su información de contacto, reunite con ellos, y agenda expocisión tras expocisión – todo eso está construyendo una relación con ellos. Estas creando confianza. Y cuando confían en ti, es más posible de que se unan a tu oportunidad.

Así que, nunca prospectes al mercado frio de inmediato. Mejor, habla con ellos, obtén su información, y después puedes llamarles y decir, “Oye tengo algo que tal vez te interesaría. ¿Quieres reunirte conmigo y platicar?”


Si deseas tener un rio de nuevos reclutas, es hora de empezar tu entrenamiento y tu plan de juego. Haz clic en el enlace siguiente:

7 Pasos Para La Maestría del Reclutamiento

If you enjoyed what you watched, read or heard from this free training page, please feel free to share, distribute, and post this content so your team can benefit from it too. All that we ask in return is that you attribute all content to Eric Worre – Network Marketing Pro, Inc and post a link back to our website at networkmarketingpro.com Thank you!

<div>Share this on:</div>Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Comments

comments