Conviértete en un Maestro de la Presentación

<div>Share this on:</div>Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Por Eric Worre

Cuando estas prospectando e invitando a personas a escuchar tu oportunidad, en ocasiones terminaras platicando con personas uno a uno. Pero tendrás la misma cantidad de ocasiones donde presentaras frente a un gran grupo de personas. Y bien, es importante poder dar una presentación poderosa frente a mucha gente.

Sé que puede ser difícil para algunos hablar frente a un grupo de personas. Créanme, la primera vez que presente frente a un grupo grande de extraños estaba atemorizado. Estaba acostumbrado a platicar con una sola persona a la vez y estár en la audiencia mientras alguien más hacia la presentación.

Pero hay algunas cosas que puedas hacer para convertirte en un maestro de la presentación.

No Tienes Que Ser El Experto

Primero, como con toda prospección, recuerda que no tienes que ser un experto.

Cuando yo empece en esta profesión, pensé que tenia que presentarme como el experto. Así que, intente aprender todos los datos sobre la compañía y el producto. Pero ultimadamente, ese método fallo. Simplemente no había como saber todo lo que necesitaba saber. Mis prospectos hacían preguntas que me frenaban, y se dieron cuenta que yo no era el experto que según yo decía ser. Ademas, este método simplemente no es duplicable. Otros distribuidores en el equipo no necesariamente estaban dispuestos a poner tanto de su parte para aprender todo lo que pudieran. Y bien, me convertí en el experto para cada presentación. Era muy cansado, y los resultados no valían la pena.

Así que no te preocupes por ser un experto. No tienes que serlo. Lo que tienes que ser es un consultor que puede conectar a sus prospectos a herramientas, eventos, y otros distribuidores para ayudarlos a educarse.  Si el prospecto te hace una pregunta de la cual no conoces la respuesta, no sientas pánico. Simplemente guialos a encontrar la respuesta.

Los profesionles no se presentan como expertos; solo invitan a las personas a aprender sobre el producto y la oportunidad y dejan que el producto de terceros de la información. Por eso son importantes los eventos, testimonios, y otras herramientas otorgadas por la compañía. Usa las herramientas disponibles para agregar tu propia pasión, entusiasmo, emoción, y creencias. Ese fuego tendrá un más grande efecto en tus prospectos que si fueras uno de los más grandes expertos sobre el tema.

Tu Historia

Lo segundo que necesitas para convertirte en un maestro de la presentación es tu historia.

Todos tienen una historia – Aunque apenas vallan empezando. Tienes una historia sobre el porque decidiste convertirte en un distribuidor de mercadeo en red. Tienes una historia sobre como has visto un cambio en ti y tu familia desde que lo hiciste.

Tu historia es una de las herramientas más valiosas para crecer tu negocio. Las personas no están interesados en cuanto sabes, pero si están interesados en tu historia, mientras no lo aburras con ella. Así que, tomate tu tiempo para elaborar tu historia y ejercerlo.

Recuerda, una buena historia tiene cuatro elementos:

  1. Tu pasado.
  2. Las cosas que no te gustaban de tu pasado.
  3. Como llego el Mercadeo en Red al rescate.
  4. Tus resultados, o como te sientes sobre tu futuro.

La Preparación es la Clave del Éxito

La clave final para hacer una presentación poderosa es la preparación.

Si llegas a una presentación en grupo sin haberte preparado, es más probable que falles. Cuando no estas preparado, es más probable que cometas errores, que te confundas al hablar, estar nervioso, u olvidarte de algo. ¡Cuando estas preparado, es divertido!

Esto es lo que hice cuando inicie…domine la oportunidad de presentación de mi compañía. Mira, no tienes que ser un escritor de presentación experto al empezar. Puedes aprender una presentación de otra persona hasta que te sientas confiado en hacer una tu mismo. Copie al líder de mi compañía. Este tipo era increíblemente poderoso y efectivo e hizo la misma presentación cada vez. Así que, grabe su presentación, la copie palabra por palabra, y después me grabe a mi mismo haciendo la presentación. ¡Y fue terrible!

Aunque yo dije exactamente lo mismo que el otro tipo, cuando yo lo hice, mi voz no tenia energía, fue aburrido, y lo odie. Así que lo volví a hacer una y otra vez hasta que me gusto. Y después lo escuche mi presentación una y otra vez. La escuche y la practique hasta que la aprendí de memoria – cada broma, cada historia, cada inflexión. La podía hacer desde el principio, al revés y comenzar desde en medio.

¡No creerán la confianza que obtuve! ¡En vez de tener miedo de hacer presentaciones, estaba ansioso de hacerlas! ¡Y después de un tiempo, pude aprender presentaciones diferentes y tener la confianza para convertirme en un maestro de la presentación!

Si hubiese llegado a una presentación sin estar preparado, no hubiera tenido la confianza de hacerlo. Pero una vez que trabaje largo y tendido para prepararme para las presentaciones, luego tuve la confianza de hacer una presentación al momento.

Tú puedes ser un maestro de la presentación también. ¡Solo Recuerda, no tienes que ser un experto, Encuentra tu historia, y la preparación es la clave!

 

 

 

If you enjoyed what you watched, read or heard from this free training page, please feel free to share, distribute, and post this content so your team can benefit from it too. All that we ask in return is that you attribute all content to Eric Worre – Network Marketing Pro, Inc and post a link back to our website at networkmarketingpro.com Thank you!

<div>Share this on:</div>Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Comments

comments