El Poder de los Medios Sociales en el Mercadeo en Red

Share this on:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Por Eric Worre

Seré el primero en admitir, yo dudaba en usar los medios sociales para el negocio en el principio. Pensé que nunca iba a funcionar estar sentado frente a una computadora y teclear o presionar botones en lugar de salir y sostener conversaciones cara a cara con la gente.

Y hasta cierto punto, tenia razón. Los medios sociales no puede reemplazar la interacción personal cuando estas reclutando a gente a tu negocio. Pero en los últimos años, los medios sociales se han convertido una forma valiosa y efectiva de acercarse a nuevos prospectos potenciales, crecer tu equipo, y construir un negocio exitoso.

He sido testigo de varios lideres de Mercadeo en Red quienes han avanzado de rango porque han desarrollado estrategias para mezclar los medios sociales con los conceptos tradicionales que utilicé yo para crecer mi negocio. Y bien, he cambiado mi postura. Los Medios Sociales son una herramienta poderosa para tu negocio cuando es utilizada correctamente.

Estas son algunas de las razones del porque los Medios Sociales son una herramienta valiosa.

Expandir tu Alcance

Con los Medios Sociales, ya no estas limitado a tu pueblo, ciudad, ni tu país. Puedes alcanzar a miles de personas alrededor del mundo en un instante. Ahora también los empresarios en pequeños pueblos alrededor del mundo pueden construir su negocio sin gastar todo su dinero ni tiempo viajando a otros lugares.

Puedes pensar más grande y expandir tu negocio para llegar a más lugares a los que antes no podías llegar.

Sigo opinando que debes viajar y visitar los lugares en los que puedes expandir tu negocio para que puedas tener citas con miembros de tu equipo cara a cara. Pero con los medios sociales, esa cita inicial puede ser en linea.

Fortaleciendo Relaciones

Cuando expandes tu negocio, es importante que mantengas conexiones y relaciones con los miembros que viven a larga distancia. Como mencione previamente, creo que debes tener reuniones con esos miembros cara a cara de vez en cuando. Pero los medios sociales te proporcionan con una manera de nutrir esas relaciones de una forma más constante.

Puedes mantenerte en contacto con tu equipo con mensajes de aliento y consejos en las mejores practicas. Claro, ese tipo de interacción puede ser fácilmente realizado con un correo electrónico o una llamada. Pero con los medios sociales puedes avanzar un paso más allá. Con simplemente darle like a una publicación, haciendo un comentario, o deseándoles un feliz cumpleaños, estas creando esa relación y la estas fortaleciendo.

Los medios sociales te dan las herramientas necesarias para interactuar con tu equipo y tus prospectos constantemente con actos pequeños que les deja saber que estas pensando en ellos y estas involucrado en su éxito.

Construye tu Marca

Una de las mejores ventajas de usar los medios sociales es que los prospectos te buscan a ti. Tu marca – la persona que eres, lo que representas, tus intereses, etc. – puede atraer a personas con la misma mentalidad y de repente tu lista de prospectos crece sola.

Ahora, esto no quiere decir que te puedes quedar sentado y esperar una inundación de prospectos que llegue a ti, pero en vez de buscar desesperadamente prospectos tu mismo, ellos te encuentran por intereses similares o ideas que presentas en tu marca.

Tu marca ayudara a introducirte a más personas hasta no saber que hacer con tantas. Atraerás a fanáticos, seguidores y amigos y podrás crear una relación con ellos.

Los Medios Sociales te permiten hacer esto y mucho más. Las estrategias tradicionales de sostener reuniones cara a cara serán una forma fuerte y efectiva de reclutar a más prospectos, ¡pero ahora los medios sociales te puede ayudar a construir un equipo aún más grande y fuerte que antes!

¡Si quieres aprender más de como usar los medios sociales en tu negocio, registrate para el seminario Gratis 5 Estrategias para Resolver el Código de los Medios Sociales!

If you enjoyed what you watched, read or heard from this free training page, please feel free to share, distribute, and post this content so your team can benefit from it too. All that we ask in return is that you attribute all content to Eric Worre – Network Marketing Pro, Inc and post a link back to our website at networkmarketingpro.com Thank you!

Share this on:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Comments

comments