Por Eric Worre

Esta semana mientras trabajaba para preparar los nuevos cursos y materiales de entrenamiento, se me olvido algo. Me la pase pensando, “¿Como obtendré más clientes que quieran comprar esto?” O “¿Como obtendré más seguidores?” Y de repente, de mi cuenta que estaba usando la palabra “obtener”demasiado. Se me estaba olvidando lo más importante de los negocios – el dar.

Estaba enfocado en mí. Estaba enfocado en como me beneficiaria yo y lo que yo obtendría. Pero esa mentalidad no le ayuda a nadie. No me ayuda a crecer mi negocio o lograr mi más grande meta la cual es ayudar a emprendedores como tu a crecer. Y no te ayuda para nada a sentirte como que no estas siendo usado o cazado.

Cuando Te Enfocas En Ti

Mira, cuando te enfocas completamente en ti – en tus ingresos, tu rango, tu reconocimiento, tus metas, etc. – tu motivación esta mal puesta. Si, puedes construir tu negocio al enfocarte en lo que tú obtendrás. Pero no tienes nada que te empuje a seguir adelante. ¿Por qué estas persiguiendo las metas? ¿Por qué es que quieres que estos cambios sucedan?

Yo creo que todos tenemos un propósito en la vida, y ese propósito es más que solo asegurar que sus propias vidas estén confortables. Somos una raza que prospera por la comunidad, pero si te enfocas solo en ti y no en contribuir a la comunidad, entonces no te estas realizando. Pronto te sentirás vacío y tu motivación flaqueara. Y sin la motivación, pierdes impulso y luego pierdes crecimiento.

Cuando Te Enfocas En Ellos

Así que, en vez de enfocarte en lo que tu vas a obtener de tus prospectos, distribuidores, y clientes, preguntate, “¿Que les puedo dar yo a ellos?”

¿Les puedes dar el entrenamiento para que construyan su negocio y salir de sus deudas? ¿Puedes darles tu tiempo y energía para responder a sus preguntas para que puedan entender por completo la oportunidad que les ofreces? ¿Les puedes dar descuentos en los productos para que puedan beneficiarse de ellos?

Cuando contribuyo a la vida de alguien más, es cuando soy más feliz. No solo estoy ayudando para sentirme bien, más fuerte, y más sabio, pero ayudo a otros a lograr sus sueños. Estoy realizando mi propósito de vida. Y cuando estas realizando tu propósito de vida, es cuando tienes la motivación para seguir trabajando, creciendo, y avanzando hacia el éxito.

No te preocupes tanto por obtener. Como dice el dicho, “Dar y dar más es la única manera de tener y tener más.” Encuentra tu motivación en lo que tu des a otros y encontraras que lo demás se acomoda solo.

Deja de enfocarte en lo que puedes recibir, y enfocate en lo que puedes dar.

Así que, sal y encuentra lo que puedes darle al mundo. Yo veré que más te puedo dar a ti.